El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , instó a los ciudadanos a tomar “conciencia” y “respetar” las medidas dictadas por el Gobierno para “proteger a nuestros seres queridos” del (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo lamentó que nueve personas se hayan sumado a la lista fallecidos por esta enfermedad en el Perú, según informo esta noche el Ministerio de Salud, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Nueve fallecidos más en nuestro territorio. Expreso mi pésame a los familiares y amigos. Tomemos conciencia de respetar la cuarentena y proteger a nuestros seres queridos”, escribió Merino.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 47 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, estará vigente hasta el 12 de abril.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso un nuevo horario de inmovilización obligatoria que rige de 6 p.m. a 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde será de 4 p.m. a 5 a.m.