Corredor azul: MML culpa a Orión y el Callao por bloqueo
Corredor azul: MML culpa a Orión y el Callao por bloqueo

La Municipalidad de Lima se pronunció tras los disturbios ocurridos esta mañana en el Rímac, donde los moradores del Asentamiento Humano Flor de Amancaes salieron en protesta en contra del Corredor Azul.

La comuna limeña afirma que no se trataban de vecinos de la zona sino de personas vinculadas a la criticada empresa de transportes Orión.

"Hoy, un grupo de personas vinculadas a las empresas del Callao y del grupo ORIÓN bloquearon -con piedras y con la presencia de matones- una de las principales vías de acceso de la población de la zona norte del Rímac hacia el paradero inicial del Corredor Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa", se lee en el comunicado.

Además afirman que toda esta semana de implementación del corredor Azul, el grupo vinculado al Callao y Orión amedrentaron toda la semana a las rutas que ganaron la licitación.

"Ayer, en las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano, los gerentes de las cuatro empresas que tienen rutas que alimentan el paradero inicial de Amancaes desde el norte, informaron que su flota operaba de manera incompleta por las amenazas que recibían los choferes de estas rutas", agrega la misiva.

Finalmente la Municipalidad de Lima exhortó a las empresas del Callao a cumplir sus rutas modificadas respetando lo dispuesto por Lima, e invocó a todas las empresas de Lima el cumplimiento regular de sus servicios.