Aparecen más piezas de un rompecabezas que una investigación intenta terminar de armar. Ahora se sabe que no fue una sino siete las cuentas de correo electrónico a través de las cuales el espía peruano Víctor Ariza Mendoza vendió información de Inteligencia del Perú a Chile.
Dichas cuentas se encuentran enumeradas en el informe (Expediente 31001-2009-0166) que remitió el juez de la FAP comandante Fernando Rivera al Tribunal Superior Militar-Policial FAP, y en él se destaca que Ariza vendió "absolutamente toda la información de seguridad de nuestra Fuerza Aérea".
Según la información obtenida por este diario, y que consta en los 10 mil folios del expediente, se encontraron los correos riosblancos@hotmail.com y víctorariza2002@hotmail.com (creado únicamente para intercambiar información con su pareja sentimental Dora Ruiz).
También se confirmó la existencia del correo viver70@yahoo.com, mediante el cual Ariza remitió casi la mayor parte de la información clasificada a Chile.
Otro de los correos usados por el confeso espía fue eldiscipulo11@gmail.com, a través del cual recibía instrucciones de los chilenos sobre cómo encriptar la información que enviaba.
En su investigación, el juez Rivera también se dio con la sorpresa de que, a través del correo ateneo1@hotmail.com, Ariza aparentemente llevaba una doble vida.
Y es que en esta cuenta se han encontrado diversos correos electrónicos -en poder de este diario- en los que Ariza muestra su gusto por el sexo masculino, y cuyos diálogos son impublicables. Otros dos correos más se guardan en reserva.
TERCER CONTACTO. Otro de los hallazgos que se desprende de la investigación es la aparición de un tercer contacto de Ariza.
Además de Daniel Márquez y Víctor Vergara -ambos chilenos-, Ariza también se contactaba en el Perú con un civil que responde al nombre de "Américo".
Sin embargo, la justicia militar no ha podido descubrir más sobre este tercer personaje, debido a que Ariza se ha negado a hablar del tema, aunque se ha logrado determinar que también hacía requerimientos para Chile.

NO TE PIERDAS

