Según un reportaje de 'Punto Final', la Corte Superior de Justicia de Lima Este gastó S/ 91, 700 por 100 cartuchos de tóner de “dudosa procedencia”.
La denuncia fue realizada en agosto por una trabajadora con más de 23 años de experiencia desempeñándose en el Poder Judicial. Ella observó que los cinco cartuchos de tóner T654 que llegaron para la impresora de su módulo básico carecían de sellos de seguridad y solo estaban cubiertos por una bolsa negra.
La adquisición que realizó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, a través del sistema "Perú Compra" a la empresa Corporación Solutle SAC, fue de 100 cartuchos supuestamente de marca Lexmark. El dominical consultó con esta última empresa, la cual señaló que los productos “podrían ser no originales o de dudosa procedencia”.
La responsabilidad de la compra de estos cartuchos, según el reportaje, recae en el gerente de administración Enrique Ventura y la encargada de la coordinación logística Karem Meza Postigo, quienes continúan trabajando en la Corte Superior de Justicia de Lima Este presidida por la jueza Pilar Carbonel Vílchez.
Meses después de la denuncia, el 16 de octubre la entidad emitió un comunicado informando que los tóner de todos los módulos serían recogidos por personal del área de informática y almacén para ser reciclados, La razón que dio la Corte fue que esto ocurría para preservar el medio ambiente.