Caso Keiko Fujimori: Rechazan inhibición del juez vinculado con César Hinostroza
Caso Keiko Fujimori: Rechazan inhibición del juez vinculado con César Hinostroza

La  rechazó la inhibición del juez Jorge Castañeda Espinoza, quien estaría vinculado con el exmagistrado supremo , de ser parte del tribunal que evaluará el recurso de  que presentó la defensa de la lideresa de 

Como se recuerda, el día en que se iba a evaluar el recurso que busca la libertad de la hija de Alberto Fujimori, el portal IDL-Reporteros difundió un audio en que Castañeda Espinoza mantiene una conversación el prófugo Hinostroza para coordinar una reunión y tratar "un tema".

Los jueces que rechazaron la inhibición de Jorge Castañeda Espinoza son Príncipe Trujillo, Castañeda Otsu, Sequeiros Vargas, Pacheco Huancas y Chávez Mella.

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, aseguró que con la continuidad del juez que estaría vinculado con Hinostroza "fracasó la maniobra que administra los audios de 'Los cuellos blancos del puerto'".

"Fracasó maniobra de la organización que administra los audios de Los Cuellos Blancos. Sala Suprema rechaza inhibición del juez Castañeda Espinoza y cita para audiencia de casación el 24 de julio próximo. La justicia se abre paso", escribió en Twitter el defensor.

Mientras que la abogado de Keiko Fujimori, Giulliana Loza se pronunció remarcando la fecha en que se evaluará el recurso de casación que busca revocar la prisión preventiva contra su patrocinada.