Crónica: Oscar Acuña se salvó de morir tras ataque de "marcas"
Crónica: Oscar Acuña se salvó de morir tras ataque de "marcas"

Retirar hoy una fuerte suma de dinero casi le cuesta la vida a Oscar Acuña Peralta, hermano del alcalde de nuestra ciudad, César Acuña.

Una banda de "marcas" siguió al familiar del burgomaestre en dos vehículos, y en cierto punto de la urbanización Palermo, lo interceptaron y a balazos le robaron el dinero, dejándolo herido en tanto que su guardaespaldas perdió la vida.

El RETIRO. De acuerdo a la versión de Stefany Acuña, su padre (Oscar Acuña) había acudido al centro comercial Mall Aventura Plaza, para retirar 150 mil soles de una entidad bancaria que funciona ahí. Se movilizaba en una camioneta verde.

Oscar Acuña estaba acompañado del suboficial, técnico de segunda, Alex Maximiliano Pretell Cabrera (30), quien iba al timón. Luego de ello, enrumbaron hacia la urbanización Palermo, sin percatarse que un grupo de "marcas" los tenían en la mira.

ATENTADO. Todo al parecer transcurría con normalidad para Oscar Acuña y su agente de seguridad, hasta que ingresaron a la cuadra 1 del jirón Hernández. En ese instante un vehículo Station Wagon se estacionó a pocos metros de la camioneta que seguía en movimiento, en el cruce con la cuadra 2 del jirón Unión.

En paralelo un taxi de la empresa "New Taxi", color azul, y placa T2K-476, se adelantó al vehículo de Oscar Acuña y se ubicó en la otra esquina (el cruce de Hernández con la cuadra 3 del jirón José Sabogal). Alex Pretell paró la camioneta justo frente al inmueble ubicado en el jirón Hernández 165. En ese momento, el reloj marcaba las 4:00 de la tarde. En contados segundos del taxi azul bajaron tres a cuatro sujetos, todos armados, y corrieron hacia la camioneta.

Trascendió que los hampones comenzaron a disparar contra el hermano de César Acuña y el policía lo protegió con su cuerpo; sin embargo, no impidió que un proyectil roce la cabeza de Acuña, quien es empresario del rubro construcción. Lo cierto es que el agente del orden recibió hasta cinco proyectiles de bala, afuera de la camioneta.

Tras ello, mientras los delincuentes se llevaban el botín (cerca de 100 mil soles) y retornaban a sus vehículos para fugar, el efectivo policial manchaba con su sangre la vereda y comenzaba a agonizar.

Momentos después, Oscar Acuña fue trasladado en su propia camioneta a la clínica Sanna (ex Sánchez Ferrer), mientras que al agente Alex Pretell lo llevaron en una camioneta del Serenazgo de Trujillo al Hospital Essalud Víctor Lazarte Echegaray. Lamentable cuando ingresa a dicho nosocomio ya su corazón no latía, y los galenos se limitaron a certificar el deceso.

Al promediar las 6:10 de la tarde, en su propia camioneta verde, Oscar Acuña, abandonó la clínica. El vehículo estaba flanqueado por cinco patrullas del serenazgo.