Cuellos Blancos: Fiscalía sustenta mañana apelación contra liberación de Oviedo

Sala de Apelaciones Anticorrupción evaluará solicitud de fiscal superior Jorge Chávez Cotrina contra resolución de primera instancia que denegó prisión preventiva de expresidente de FPF.
Cuellos Blancos: Fiscalía sustenta mañana apelación contra liberación de Oviedo

Cuellos Blancos: Fiscalía sustenta mañana apelación contra liberación de Oviedo

03 de Enero del 2019 - 19:06 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

Mañana a partir de las 10 de la mañana, el fiscal superior y coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, sustentará la apelación contra la resolución de primera instancia que negó la prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Chávez Cotrina realizará esta solicitud ante la Sala de Apleaciones del Sistema Nacional Especializado en delitos de corrupción de funcionarios, ubicado en la sede Carlos Zavala, al costado de Palacio de Justicia.

El pedido también comprende para el abogado José Carlos Ysla Montaño, quien al igual que Oviedo Pichotito, fue liberado por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, Manuel Chuyo Zavaleta, el pasado 20 de diciembre. El magistrado negó el pedido de detención preventiva formulado por las fiscales del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro.

Según las pesquisas, el empresario norteño habría actuado como operador y financista de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Callao’.

Sobre Ysla Montaño, se le atribuye haber sido el nexo entre Oviedo y el exjuez a fin de que el primero se vea favorecido en sus procesos judiciales a cambio de dádivas y entradas a los partidos de la selección peruana de las Eliminatorias Rusia 2018.

En la audiencia, también participarán la defensa legal de los imputados y luego el tribunal dejará al voto el pedido. 

El 31 de diciembre del 2018, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra Oviedo por el caso "Los Wachiturros de Tumán". 

Lo más leído