Cuestionan frente amplio de Gastón Acurio
Cuestionan frente amplio de Gastón Acurio

Como un "globo de ensayo" nocivo para el país fue calificado el frente amplio de partidos de derecha, centro e izquierda que promueve el afamado chef Gastón Acurio con miras a las próximas elecciones presidenciales del año 2016.

EXPERIMENTO. Aunque la mayoría de fuerzas con representación parlamentarias saludaron el eventual ingreso de Acurio a la arena política, criticaron que Acción Popular pretenda "atraerlo" sin evaluar sus convicciones políticas.

Por ejemplo, el vocero de Perú Posible, José León, emplazó a los de la lampa a "no hacer experimentos" en materia de gobierno.

"En este momento hay muchos que quieren subir a encumbrados pasajeros a la política, lo que es sumamente irresponsable", manifestó.

En ese sentido, León invocó "a la mesura a la clase política y a no hacer globos de ensayo que puedan significar un retroceso al país" pues, desde su óptica, el Perú requiere un líder "con reflejos políticos".

Similar opinión fue la del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien consideró que esa opción sería "incompatible" y dijo que lo que plantea Acurio es una ilusión "propia de una persona que por primera vez puede incursionar en política".

No obstante, apuntó que el che tiene todo el derecho de intentar promover un frente que reúna a fuerzas de distintas corrientes ideológicas.

Con tono irónico, Velásquez Quesquén señaló que "ojalá que sus habilidades culinarias puedan trasladarse a la política, para que pueda cocinar un frente amplio".

ÚNICA CHANCE. Desde el fujimorismo entienden que la insistencia de los acciopopulistas por tener a Acurio entre sus filas "es porque están al borde de la extinción".

El legislador Héctor Becerril precisó que en AP "saben que con los cuadros que tienen, esta vez no pasarán siquiera la valla electoral. Es un partido en extinción y la única posibilidad que tienen es con un personaje como Acurio".