​Cuestionan a José Chlimper como director del BCR debido a sus constantes faltas (VIDEO)
​Cuestionan a José Chlimper como director del BCR debido a sus constantes faltas (VIDEO)

Un informe de Punto Final cuestionó el nivel de compromiso del fujimorista  como miembro del directorio del  a raíz de sus constantes ausencias a dos años de haber sido elegido para tal cargo junto a Rafael Rey y Elmer Cubas.

El dominical precisó que tuvo acceso a información oficial sobre la asistencia de los directores del BCR a las sesiones de directorio (se realizan una vez por semana) y en ellas pudo corroborar que el exsecretario general de Fuerza Popular "registra un elevado número de faltas, múltiples ausencias, que no se condicen con el encargo que asumió".

Es así que en octubre de 2016, tras su designación, Chlimper asistió a cinco sesiones de directorio, es decir las que faltaba para cerrar ese año. Sin embargo, todo eso cambiaría en los próximos años.

En el 2017, de 58 directorios, faltó a 26, es decir, registró un 45% de ausencias. Mientras que en el 2018, de 57 reuniones, faltó a 20, las cuales corresponden a más de la tercera parte de ellos.

Comparando con los otros directores -señala el reportaje- José Chlimper es quien presenta el mayor número de faltas.

Según, Punto Final, los motivos de las constantes inasistencias de quien se lanzara como vicepresidente de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de 2016, obedece a sus viajes a Estados Unidos, Costa Rica, Francia, España, Colombia, que lo alejaron de 13 sesiones de directorio de las 46 que faltó.

El BCR, a modo de respuesta, indicó al referido espacio periodístico que José Chlimper "solicitó licencia y que los directores reciben dietas solo por las sesiones a las que asisten".