Cumbre de las Américas: Partidarios de Castro abuchean al secretario general de la OEA (VIDEO)

Delegación cubana exigió ser incluida en la agenda oficial del evento internacional

12 de Abril del 2018 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de ciudadanos cubanos protestó esta mañana durante los eventos previos a la Cumbre de las Américas. La delegación cubana abucheó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su intervención.

"Voz para Cuba", gritaban algunas personas en relación a que el país insular no tiene participación agendada en este evento internacional. Como se sabe, Cuba actualmente no es miembro de la OEA y asiste a la Cumbre en calidad de invitado.

Los protestantes aseguran que dos sujetos que están "en contra de la revolución" han sido ubicados como representantes de la delegación cubana. Por ello exigen que dichas personas sean reemplazadas. Los cubanos encontraron apoyo de los venezolanos presentes en el hotel Sheraton.

En las próximas horas se espera la llegada del presidente cubano, Raúl Castro, a Lima para participar del evento. Al respecto, la comisión internacional Justicia Cuba instó al mandatario a responder durante la VIII Cumbre de las Américas por "crímenes de lesa humanidad" que habrían sido cometidos en la isla.

Lo más leído