​Daniel Abugattás califica de deplorable y mediocre trabajo de Comisión de Fiscalización
​Daniel Abugattás califica de deplorable y mediocre trabajo de Comisión de Fiscalización

El congresista  criticó el trabajo realizado por la Comisión de Fiscalización del Congreso que según el pre informesobre el caso de las agendas, la primera dama  habría cometido delitos de lavados de activos y tráfico de influencias.

Abugattás calificó de "deplorable" y "mediocre" la labor ejecutada por el grupo parlamentario liderado por Gustavo Rondón. Sostuvo que el tema de las agendas de la esposa del presidente  se ha utilizado como una "herramienta política" con el objetivo de resaltar la labor del legislador de Solidaridad Nacional.

"Lamentablemente el tema de las agendas se ha utilizado políticamente. He sido testigo porque he sido integrante de la Comisión de Fiscalización hasta que me suspendieron y eso quita mérito a la comisión. No se puede descartar de plano que exista o no un caso de lavado de activos pero sí desmerece muchísimo la seriedad, el profesionalismo y el comportamiento del presidente de la comisión y del equipo que trabaja con él. Ha sido un trabajo totalmente deplorable, de un nivel mediocre y utilizado políticamente en forma permanente", declaró para radio Exitosa.

Mencionó que este caso es importante y que los militantes del Partido Nacionalista han sido los principales interesados en conocer si hubo un manejo irregular pero hasta el momento se ha demostrado que fue utilizado este tema para destruir políticamente a la agrupación política oficialista.

"Lo extraño de todo esto es que si se quiso utilizar (el caso) para destruir políticamente al partido del gobierno, con el desmanejo y la forma torpe como la que se ha manejado están dándole las excusas que han querido: una intencionalidad política de utilizar esta comisión para resaltar la labor de un congresista (Gustavo Rondón) en este caso el presidente de la comisión y utilizar esto como una herramiento política", agregó.

"En mi opinión resulta deplorable que una investigación que ha debido ser importantísima para el Partido Nacionalista, somos los principales interesados en saber cómo se maneja. Nosotros no queremos de ningún punto de vista convertirnos en cómplices indirectos de un acto ilícito pero la forma como el señor Rondón manejó esa comisión realmente parecía, no quiero usar la palabra circo porque respeto mucho los circos", añadió.

Reconoció que el caso de la autoría de las agendas complica a la pareja presidencial. "Es el punto débil que tendrán que resolver (...) haber negado las agendas y ahora reconocer la participación directa en ellas creo que es una pésima señal para todos pero cada uno cargará con sus propios muertos", finalizó. 

Te puede interesar: