Daniel Abugattás recurre al Poder Judicial para evitar suspensión
Daniel Abugattás recurre al Poder Judicial para evitar suspensión

El legislador  (PN) está empeñado en dar la batalla para revertir la sanción de 120 días de suspensión que le impuso el Congreso por filtrar información reservada durante una sesión plenaria.

El nacionalista informó que presentará hoy un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) contra dicha sanción, la cual calificó como una medida injusta.

“Recién se ha levantado la huelga en el Poder Judicial, así que el lunes (hoy) debo estar presentando la demanda contra el Congreso de la República. Es una acción de amparo por la flagrancia y violación de mis derechos fundamentales”, dijo el extitular del Legislativo a la agencia Andina.

Bajo su perspectiva, la sanción es una “barbaridad jurídica” y un “atropello a sus derechos” como legislador. “Voy a ir hasta la acusación personal de cada uno de los miembros de la Mesa Directiva que se han confabulado para generarme un daño personal; eso no lo voy a dejar pasar así nomás. Nos veremos en la Corte”, añadió.

Como se sabe, Daniel Abugattás fue suspendido por difundir una sesión confidencial en la que se tomó la decisión de no sancionar al legislador Wilder Ruiz, quien fue acusado de despedir a Daniela Silva, una gestante que colaboraba con su despacho.

FALTA DE RESPETO. Para el legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria (CP), la actitud tomada por Daniel Abugattás es incoherente, debido a que no se vulneró ninguno de sus derechos a la hora de tomar la decisión de sancionarlo.

“No le anticipo mayor éxito. No fueron decisiones exclusivas de la Mesa Directiva, sino también de la Junta de Portavoces, que llegaron a la conclusión que todos conocemos”, refirió.

Asimismo, calificó de “argucia legal típica” la que planea presentar Abugattás ante el Poder Judicial, poniendo como ejemplo los recursos presentados por la Primera Dama para librarse del caso de las agendas.

AUTONOMÍA. El congresista Héctor Becerril indicó que Daniel Abugattás busca interferir con la independencia del Legislativo involucrando al PJ.

TAGS RELACIONADOS