Daniel Abugattás sobre Julio Guzmán: "me parece peor que el cáncer y el sida"
Daniel Abugattás sobre Julio Guzmán: "me parece peor que el cáncer y el sida"

El congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás consideró hoy que el candidato presidencial por Todos por el Perú, es peor que el cáncer y el sida.

Abugattás realizó estas declaraciones en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio cuando se le preguntó sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que puede dejar a Todos por el Perú fuera de la carrera electoral.

"No hay forma que continúe (en carrera  electoral). No es porque se trata de (Julio) Guzmán, que en lo personal, me parece peor que el cáncer y el sida, como decían. Es despreciable, porque es una persona que un día es ferviente y orgulloso católico y al día siguiente está evaluando convertirse al judaísmo, por decirles un ejemplo”, dijo.

Daniel Abugattás señaló que si el JNE avala la candidatura de Julio Guzmán se caería todo el sistema electoral y afirmó que el líder de Todos por el Perú está auspiciado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y un grupo de extranjeros.

"Es un poco la actitud de pensar que el país es una chacra de un grupo de personas. Es el desprecio por la legalidad, por la gente. En el caso de este señor, se hace una asamblea con cincuenta personas y traes solo a cinco, y dices 'ya firmen acá' y tres meses después se pide que validen lo de cinco personas. El JNE puede ir en una dirección u otra, y mandar a partir de ahora las leyes electorales al tacho" sostuvo.