Daniel Abugattás: “Supuesta lucha contra la corrupción de Vizcarra fue una demagogia más"
Daniel Abugattás: “Supuesta lucha contra la corrupción de Vizcarra fue una demagogia más"

Este jueves el presidente de la república Martín Vizcarra se ha visto comprometido en el caso Richard Swing, luego de la difusión de tres audios por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Sobre el tema, el excongresista Daniel Abugattás comentó en sus redes sociales a fin de criticar la participación del mandatario en el material auditivo presentado esta mañana.

“Ahora comprenderá la población, que la supuesta lucha frontal contra la corrupción de Vizcarra, no pasa de ser una demagogia más”, remarcó el exlegislador.

MIRA: Congresista presenta borrador de moción de vacancia contra Martín Vizcarra por incapacidad moral

En esa línea, aseguró que las palabras que se le oye decir al jefe de Estado podrían tener consecuencias penales por “obstrucción a la justicia” y que eso conllevaría a vacarlo por incapacidad moral.

“(...) Obstrucción a la Justicia, es un delito penal. Incapacidad Moral”, publicó en su cuenta de Twitter oficial en medio de la realización de Junta de Portavoces del Congreso y sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Cabe precisar que en uno de los audios presentados por el Parlamento, el jefe de Estado coordina con su asistente administrativa, Karem Roca Luque y un hombre hasta el momento no identificado lo que responderían ante la Comisión de Fiscalización y Fiscalía sobre el caso Richard Swing.

El compositor Richard Cisneros fue contratado por el Ministerio de Cultura por más de 150 mil soles, hecho que llevó al Congreso a investigar la cercanía con el presidente Vizcarra.