Daniel Abugattas suspendido 120 días por transmitir en vivo sesión secreta en el Congreso
Daniel Abugattas suspendido 120 días por transmitir en vivo sesión secreta en el Congreso

El Pleno del Congreso acordó hoy suspender por 120 días al congresista de Gana Perú, , por transmitir en vivo una sesión secreta del Parlamento Nacional donde se debatía una sanción ética contra el legislador Wilder Ruiz.

Por 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones se aprobó la sanción por 120 días de legislatura contra , quien durante el debate se defendió e insistió en que no vulneró ninguna norma del Legislativo.

No obstante el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, fue sancionado por infringir el reglamento del Congreso de la República, al transmitir en vivo la sesión secreta del Parlamento a través de la aplicación Periscope.

LEA MÁS: 

En dicha sesión plenaria Wilder Ruiz fue acusado de despedir a una trabajadora gestante, en tanto la comisión de Ética recomendaba suspenderlo por 120 días. El informe, sin embargo, no fue aprobado por el pleno, hecho que generó el rechazo de Daniel Abugattás. Durante su transmisión, calificó de vergonzosa la decisión del Congreso.

En su momento Abugattás denunció que el Apra y legisladores de "derecha" blindaron a Wilder Ruiz y no votaron por su sanción.