Daniel Abugattás: “Verónika es una falsa profeta"
Daniel Abugattás: “Verónika es una falsa profeta"

El congresista nacionalista  lanzó sus dardos más afilados a la candidata presidencial del Frente Amplio, , a quien calificó como una política “más peligrosa” que la primera dama Nadine Heredia.

“Cuando tú tienes un político que es capaz de decir cualquier cosa con tal de llegar al poder, debemos analizar qué cosa hay detrás”, dijo.

En una entrevista concedida a RPP Noticias, el suspendido parlamentario argumentó que, durante su permanencia en el Partido Nacionalista, Mendoza fue la “discípula” de la esposa del Presidente. Lo que -dijo- la convirtió en “su versión mejorada”.

“Creo que Verónika Mendoza tuvo una maestra muy destacada en lo que es ambición, en amor por el poder, en la búsqueda por el control absoluto de las cosas que fue la señora Nadine Heredia. Lamentablemente creo que es una versión mejorada, mucho más peligrosa que Nadine”, sostuvo.

En ese sentido, acotó que la lideresa de la izquierda representa la “traición al pueblo que creyó en la posición nacionalista”.

“Es deplorable, porque tengo entendido que tiene gente valiosa alrededor. Pero así como me engañaron a mí, también están siendo engañados muchos (...) No tiene la más remota idea de lo que está hablando”, afirmó.

TOMÓ SUS IDEAS. Minutos antes, Abugattás había cuestionado a su excompañera de bancada por recoger las propuestas del viejo nacionalismo que se forjó con el hoy jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Hay una candidata que está pretendiendo recoger algunas de las propuestas originales del nacionalismo, pero resulta ser algo parecido a un falso profeta. Ya hemos caído en el engaño. Yo primero, fui engañado burdamente”, criticó.

Acotó que al retomar estos ofrecimientos, la candidata “quiere hacerse pasar por gente que representa al pueblo, y me refiero a Verónika Mendoza, resulta siendo un engaño más, con propuestas absolutamente alucinadas”.

“Sigue la misma forma de hacer política prostituida y sales a ofrecer 25 mil millones de soles para la educación, 50 mil millones para la salud”, replicó duramente.

Finalmente, Abugattás reiteró que está en contra de Keiko Fujimori y que, según él, “el único que tiene opciones de ganarle en la segunda vuelta es Pedro Pablo Kuczynski”.