Daniel Salaverry autoriza conformar nuevas bancadas en el Congreso
Daniel Salaverry autoriza conformar nuevas bancadas en el Congreso

El presidente del Congreso, , autorizó a la Oficialía Mayor registrar a nuevas bancadas que lo soliciten, conforme al fallo del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto en parte la ley antitránsfuga.

Esta autorización permitirá a Cambio 21, grupo formado por los 'Avengers' - parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular, pasar a ser una nueva bancada en el Parlamento.

Cabe indicar que, en el documento firmado por Salaverry, se especifica la autorización al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, así como realizar las acciones administrativas correspondientes para proveer a los nuevas bancadas con personal, recursos y ambientes para el desarrollo de sus funciones.

Finalmente, se dispone que los grupos parlamentarios que se registren podrán acreditar de forma inmediata a sus voceros e integrantes para la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo.

Otra bancada que también podría conformarse tras esta autorización, sería la propuesta por el congresista no agrupado Roberto Vieira, quien formaría la bancada Bicentenario, la cual estaría compuesta por 12 parlamentarios.

Esta bancada integrada por 12 congresistas sería la segunda fuerza dentro del Legislativo. Según explicó el congresista, "Se trata de una alianza de independientes con una agenda común, una agenda país, apoyando al gobierno sin que eso signifique hipoteca o que no vamos a fiscalizar".

TAGS RELACIONADOS