Daniel Salaverry destaca labor del Congreso durante su gestión
Daniel Salaverry destaca labor del Congreso durante su gestión

El presidente del Congreso, se animó a destacar -a través de las redes sociales- la labor del Parlamento que viene liderando desde julio pasado, tras asumir el cargo en medio de cuestionamientos.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Fuerza Popular recordó que las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo fueron aprobadas a tiempo.

También, evocó que el Pleno del Congreso determinó la inhabilitación del exjuez supremo César Hinostroza, así como de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por el caso denominado CNMaudios.

"El Congreso honró su compromiso con el Perú. Las cuatro reformas fueron aprobadas a tiempo. Así mismo, se acordó inhabilitar y acusar penalmente al exjuez Hinostroza y a los exmagistrados del CNM. Este Congreso cumple su palabra", escribió el presidente del Parlamento.

El 26 de julio pasado, Daniel Salaverry fue elegido como titular del Congreso de la República con 69 votos a favor, frente a los 56 votos que obtuvo la lista multipartidaria encabezada por Víctor Andrés García Belaúnde.