Imagen

El expresidente del Congreso, , afirmó que las resoluciones de los órganos jurisdiccionales deben acatarse en relación al reciente fallo del pleno del  que aprobó por mayoría el hábeas corpus presentado a favor de , lideresa de .

“Es una decisión de un órgano constitucional que tiene que respetarse. Siempre lo he dicho, las resoluciones o las sentencias de los órganos jurisdiccionales se tienen que acatar, así lo hice yo cuando fui presidente del Congreso, cuando acaté y ejecuté la resolución del TC que le decía al Congreso que tenía que aceptar la creación de nuevas bancadas”, aseveró en Canal N.

Salaverry evitó pronunciarse sobre si la decisión del TC de anular la prisión preventiva que cumple Fujimori Higuchi en el marco del caso Odebrecht, entorpece la lucha contra la corrupción.

“Yo no voy a dar una opinión respecto a si estuvo bien o si estuvo mal, simple y llanamente, cualquier decisión ajustada a ley y a la Constitución que dé un órgano jurisdiccional tenemos que respetarla”, precisó.

Finalmente, indicó que se mantiene coherente respecto a que las resoluciones deben aplicarse, sea cual sea el caso o la circunstancia.

“Sigo siendo coherente con mi misma posición, las sentencias o resoluciones del TC o de cualquier órgano competente del sistema de justicia se tienen que acatar y se tienen que respetar”, reiteró.