Daniel Salaverry se compromete a 'priorizar' propuesta que prohíbe reelección de congresistas (VIDEO)
Daniel Salaverry se compromete a 'priorizar' propuesta que prohíbe reelección de congresistas (VIDEO)

El actual Presidente del Congreso, , fue consultado por la propuesta anunciada por  durante su mensaje de 28 de julio. Como se recuerda, el Mandatario abordó el tema de la reforma política y refirió que aprovechará una eventual consulta popular para preguntarle a la población si está de acuerdo con la reelección parlamentaria.

“No puedo emitir opinión tomando una posición o la otra [sobre el referéndum]. Yo soy presidente de todos. Estaría mal tomar partido. Yo espero que esta propuesta del Presidente una vez que llegue oficializada al Congreso pueda ser tramitada en la brevedad posible, en eso sí me puede comprometer, a priorizarla y que rápidamente sea revisada y evaluada en la comisión correspondiente”, aseguró en conferencia de prensa. 

DENUNCIA CONTRA EX INTEGRANTES DEL CNM

De otro lado, Salaverry indicó que este miércoles, probablemente, se convoque a un Pleno para confirmar a los integrantes de la , la cual es "la encargada de establecer el plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda hacer las investigaciones respectivas".

"El día de hoy he coordinado con la congresista Milagros Takayama para sugerirle que de manera inmediata convoque a un sesión para que evalúen la procedencia de dichas denuncias. He citado a la Junta de Portavoces porque no podemos dejar pasar un día más y se pueda definir el cuadro de comisiones, lo que nos permitirá que los voceros de las bancada puedan pasar la relación de los integrantes (...) y también poder convocar a la Comisión Permanente", sostuvo. 

SUSPENDEN COMPRA DE TELEVISORES Y FRIGOBARES

Entre otros temas, Salaverry precisó que todos los procesos de adjudicación respecto a compras, televisores y electrodomésticos (frigobares) "han sido canceladas".