Daniel Salaverry sobre Galarreta: "Él es quien debe explicar sus declaraciones" (VIDEO)

El parlamentario fujimorista afirmó que él jamás ha llamado de 'mermeleros' a periodistas

22 de Mayo del 2018 - 16:38 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, indicó que el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, deberá ser quién de las explicaciones sobre la actitud ante los medios de comunicación a su salida de la Universidad Católica de Los Ángeles de Chimbote (Áncash).

"Yo no voy a calificar como ustedes comprenderán. La actitud del presidente del Congreso le corresponderá a él salir y dar las explicaciones del caso", afirmó. Además, sostuvo que en las declaraciones de Galarreta no ha existido ningún tipo de expresión de amenaza contra los medios.

"Cuando algunos usan esos términos, no se están refiriendo a los periodistas porque quienes están dentro de ese grupo no pueden llamarse periodistas. Quienes utilizan estos permitirnos tendrán que explicar a quienes se refiere", añadió.

Asimismo, se deslindó de ese tipo de declaraciones y afirmó que él jamás la utilizado ese término. "Yo siempre cuando me refiero a los periodistas lo hago como se debe, con una relación de mutuo respeto que debe existir. Cuando escucho que hay personas que utilizan estos términos, estoy seguro que se refieren a otros, a los que venden sus conciencias, sus comentarios y sus análisis a cambio de algo. No voy a calificar", manifestó.

Sus palabras no fueron las adecuadas

En tanto, para la congresista fujimorista, Karla Schaefer, lo dicho por Luis Galarreta respecto a la ley de publicidad estatal 'antimermelera' no fue correcta. Sin embargo, justificó su accionar al indicar que quizás se debió al momento, puesto que estuvieron en una "audiencia cargada" de demandas de los pobladores de Chimbote.

""Considero que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, es una persona bastante alturada en sus contestaciones. Quizás como vocero sí tuvo una posición más dura, pero creo que ayer salíamos de una audiencia muy cargada en Chimbote. La población estaba bastante fastidiada, con muchas demandas que no nos corresponde a nosotros, pero que tenemos que recogerlas y traerlas", afirmó

Sobre la compra de televisores dijo que su despacho no lo necesita y que el costo de las computadoras debe estar basado en las características del sistema.

Pandora Slam

Lo más leído