Daniel Salaverry propone establecer topes en publicidad estatal en medios de comunicación
Daniel Salaverry propone establecer topes en publicidad estatal en medios de comunicación

El congresista  (FP) consideró oportuno colocar topes a los gastos que efectúa el Estado en la compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación privados.

De esta manera, el vocero de la bancada “naranja” se refirió respecto al proyecto de ley presentado la semana pasada por  (APRA), el cual busca prohibir que los gobiernos paguen por publicidad en medios particulares.

En ese sentido, sostuvo que sería un exceso que se le niegue totalmente al Estado poder publicitar en los medios.

“Habiendo más necesidades en nuestro país, creo que es importante que se fijen límites y topes, no que se niegue o se descarte totalmente la posibilidad de que se ponga pauta publicitaria o se hagan campañas a través de los medios”, aseveró.

Sobre los cuestionamientos de un intento de restringir la libertad de prensa a través de esta propuesta, el fujimorista descartó tal posibilidad. “Este proyecto no le está diciendo a un medio lo que tiene que publicar o no, acá hay libertad de expresión y libertad de prensa”, enfatizó.

Asimismo, señaló que su bancada aún no pone a debate este proyecto para determinar si lo respaldan o no. Explicó que Fuerza Popular no ha fijado una postura definitiva.

RESPONDIÓ

De otro lado, ante la ola de críticas surgidas contra su proyecto de ley, el parlamentario Mauricio Mulder restó importancia a estos cuestionamientos.

“La opinión que me interesa a mí es la que está saliendo en las redes sociales. Yo actúo en función de lo que señala el reglamento (del Congreso) y he presentado un proyecto de ley firmado por el vocero, sea el alterno o titular. Es un proyecto presentado con la firma de la mayoría de los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista”, precisó.

Remarcó que su iniciativa legislativa sí cuenta con el apoyo del vocero alterno de su bancada, , y de sus otros colegas del partido, a excepción de o.

Como se recuerda, este último lanzó duras críticas contra la iniciativa legislativa de Mulder, a la que calificó de “preocupante”.

“Me preocupa enormemente que, por ejemplo, campañas médicas, informaciones sobre salud, temas distintos en los cuales el Estado tiene el deber y la obligación de difundir, se pretenda restringir solo a los tres medios de propiedad del Estado”, señaló Del Castillo a RPP.

Estas expresiones fueron rechazadas por Mulder: “No voy a calificar nada sobre el tema (críticas) porque no me interesa, lo que me interesa es la opinión que está vertiéndose a nivel de la opinión pública. Hay unos que tienen una opinión que a lo mejor obedece a algún lobby, no sé”, refirió.

En otro momento, también dejó en claro que la publicidad es una cosa y la opinión es otra, por ende, “todo periodista tiene absoluta libertad para escribir” sin considerar que el Estado pueda o no colocar publicidad en su respectivo medio de comunicación.