Daniel Salaverry: "Vamos a poner a voto la recomposición de las comisiones" (VIDEO)
Daniel Salaverry: "Vamos a poner a voto la recomposición de las comisiones" (VIDEO)

El presidente del Congreso,  indicó que -este martes- pondrá a voto la recomposición de las comisiones en el Pleno, antes de que el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, sustente el pedido de cuestión de confianza.

Desde la sede del Legislativo, el titular del Parlamento mencionó que tomó esa determinación para dar muestra claras que se busca  que los dictámenes de la reforma política del gobierno sean aprobados.

"Como primer tema de agenda (del martes 4 de junio), vamos a poner al voto la recomposición de las comisiones, para dar un mensaje claro a la ciudadanía respecto a la voluntad que tenemos en el Congreso para viabilizar estos proyectos", remarcó.

Además, negó que la idea de la recomposición de las comisiones sea una medida en contra de los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular.

"Existe una proporcionalidad distinta al día de hoy a la que tuvimos en el 2016, por ejemplo la bancada de Fuerza Popular ya no tiene 72 parlamentarios sino 55, por lo tanto, ya lo le corresponde el mismo número de congresistas en las comisiones", subrayó.