Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima con Podemos Perú, negó la responsabilidad sobre las firmas falsas de personalidades y políticos para la inscripción de su partido.
"Muchas veces - por eso el costo administrativo de recolectar firmas es de 2 dólares - porque entregas tú a los voluntarios o la gente que contratas para que recolecte las firmas. Esta gente pone una mesita y viene 'Pepe el vivo' y pone 'Goku' y una 'X' o viene Pedro Infante y pone cualquier firma o pone Verónica Mendoza y pone cualquier firma", explicó refiriéndose a las acusaciones de varias personalidades por firmas que, aseguran, nunca hicieron.
Asimismo, afirmó que tras haber hablado con los responsables del partido, espera que el día de hoy los dirigentes aclaren la situación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder aclarar la situación.
"Eso es filtrado y eso debe haber sido anulado, no puede haber sido aceptada esa firma. Entonces, yo he conversado con el partido y el día de hoy, ellos, los dirigentes van a ir al JNE a pedir que se pronuncie, es posible hoy día, para que nos diga claramente si esas firmas, extrañamente famosas que se han hecho públicas han sido validadas o no", afirmó.
"Para lograr 760 mil firmas que se necesitaban para validad el partido se han tenido que presentar un millón 200 mil, eso significa que hay más de 500 mil firmas que no fueron validadas porque, o eran firmas que había hecho cualquiera o estaba mal el número del DNI", sentenció.
Cabe descartar que el candidato se mostró despreocupado ante una posible anulación de su partido o cualquier otra consecuencia que perjudique su candidatura.

