Daniel Urresti justificó disparos realizados durante operativo para erradicar ambulantes en Los Olivos (VIDEO)
Daniel Urresti justificó disparos realizados durante operativo para erradicar ambulantes en Los Olivos (VIDEO)

, gerente de seguridad ciudadana de , se pronunció sobre el operativo para erradicar a ambulantes que se realizó el miércoles en la noche en el cruce de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.

Según aseveró durante una conferencia de prensa, él disparó varias veces al aire para poder "rescatar con vida a los serenos y fiscalizadores", ya que estaban siendo atacados por personas que pertenecerían a "mafias" dedicadas a alquilar espacios a los ambulantes.

MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, precisó que durante el operativo se intervino a un ambulante y en ese momento los fiscalizadores se vieron rodeados por varias personas armadas con "fierros, puñales y piedras".

Por otro lado,  precisó que intervino con su arma reglamentaria porque oyó tres disparos. "Me dirigí a la zona en el momento en que escuché tres disparos. Corrí a la esquina y veo que atacaban a todos los fiscalizadores y serenos", contó.

"Para logar que salieran (disparé), porque si no los iban a masacrar, he sacado mi arma, porque tengo licencia. Hice tres disparos al cielo, los delincuentes se calmaron un poco. Los mototaxistas se acercaban y tuve que hacer otros disparos disuasivos. Ello permitió que mi personal lograra escapar", añadió..