Imagen
Imagen

El ministro del Interior,  hizo una polémica declaración en su visita a Iquitos al señalar que “no hay forma de eliminar el crimen”.

“El crimen es algo estructural en la sociedad. No existe una sola ciudad en la que no haya, hasta en las ciudades más adelantadas con más policías existe el crimen”, dijo el ministro Daniel Urresti en declaraciones a la prensa.

“Lo que estamos haciendo es disminuir los índices de criminalidad, las ciudades y las policías de todo el mundo lo que buscan es que los índices de criminalidad se manejen en niveles tales que no perjudiquen el desarrollo ni la vida normal de los ciudadanos”, añadió.

Además, el ministro Daniel Urresti, anunció la compra de 5 mil pistolas y, añadió, que para el primer bimestre del 2015 se adquirirán 30 mil más.

“Hace 30 años que la policía no compra armamento, cada vez que se ha intentado comprar termina en un escándalo. Nosotros sí los vamos a comprar. Estamos comprando 5 mil pistolas y en el primer bimestre del próximo año vamos a comprar 30 mil pistolas más”, dijo.