Daniel Urresti fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Hugo Bustíos. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Daniel Urresti fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Hugo Bustíos. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)

La Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria rechazó el pedido de Daniel Urresti para suspender la ejecución provisional de la sentencia de 12 años en su contra. Esto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

MIRA ESTO | Dina Boluarte pide a presidentes de la región más consenso y menos ideología

El Poder Judicial detalló que el proceso penal contra Urresti se contempla bajo las disposiciones del Código de Procedimientos Penales (CdePP) de 1940, que rige de manera paralela con el Código Procesal Penal (CPP) del 2006.

“Si bien en el presente caso se trata de pena privativa de la libertad, igualmente el CdePP no prevé ninguna regla de excepción similar a la del CPP, por lo que sin ingresar al fondo del asunto, resulta improcedente la solicitud de la suspensión de la ejecución de la pena”, subraya la resolución judicial.

El excongresista por Podemos Perú fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato del corresponsal de la revista Caretas, Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

Daniel Urresti fue sindicado como coautor del delito de asesinato agravado con alevosía. La fiscalía quedó conforme con la resolución, pese a que solicitó 25 años de prisión.

El también exministro del Interior continuará recluido en el penal Virgen de la Merced.

TAMBIÉN LEE