Daniel Urresti: Si me piden que postule al Congreso, por qué me voy a negar
Daniel Urresti: Si me piden que postule al Congreso, por qué me voy a negar

El exministro del Interior, , sostuvo que no se negaría a postular al Congreso en caso el Partido Nacionalista se lo solicite y que no exista ningún impedimento para que pueda ingresar a la política.

"Si a mí me lo piden si hay la posibilidad por supuesto, por qué me voy a negar. Así es que sí. Pero ni me lo han pedido, ni me he puesto a ver si hay la posibilidad", manifestó en entrevista con RPP.

Urresti explicó que el descarte de su candidatura presidencial responde al juicio que se le sigue por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988. El extitular del Interior dijo mostrarse tranquilo por el proceso del juicio en su contra y que espera una sentencia justa.

Este juicio se va hasta abril o mayo. Tengo dos audiencias semanales, en una campaña eso afecta. Me duele mucho no estar participando”, comentó.

Respecto a la elección de Milton von Hesse en su reemplazo para las elecciones generales del 2016, dijo que él tenía pleno conocimiento y “nada se hizo a sus espaldas”.

"Yo tenía pleno conocimiento. Es más, hemos estado conversando y he estado de acuerdo siempre. Incluso yo siempre he reclamado que tiene que haber otros precanditatos", señaló.

Añadió que la congresista Ana Jara es una buena opción y que cuenta con mucho apoyo ciudadano