Daniel Urresti sobre anulación de sentencia: "Volveré a probar mi inocencia"
Daniel Urresti sobre anulación de sentencia: "Volveré a probar mi inocencia"

El exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala, , aseguró que volverá a probar su inocencia ante las autoridades judiciales, al comentar la determinación de la Corte Suprema que declaró nula la sentencia que lo absolvió del asesinato del periodista Hugo Bustíos y ordenó nuevo juicio. 

A través de su cuenta de Twitter, el actual gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Los Olivos recordó que lo absolvieron por unanimidad y dijo que fue investigado durante ocho años.

"Estuve investigado durante 8 años, me juzgaron 4 años y medio por tres delitos diferentes. Me absolvieron por unanimidad. La CSR anula el juicio", escribió. 

Además, el también excandidato presidencial refirió que no pedirá asilo porque es un ciudadano que respeta la ley.

"No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala. ¡Soy ciudadano que respeta la ley!", redactó. 

El pasado 4 de octubre, Daniel Urresti había sido absuelto de los delitos que se le imputaban en agravio del periodista Bustíos y Eduardo Rojas Arce en 1988.

Como se recuerda, Hugo Bustíos era corresponsal de la revista Caretas y fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

De acuerdo con la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon al periodista. Zapata Acuña falleció hace unos años.