Daniel Urresti sobre críticas: "Valdés no debe hablar porque no combatió en la zona de emergencia"
Daniel Urresti sobre críticas: "Valdés no debe hablar porque no combatió en la zona de emergencia"

El pre-candidato presidencial de Gana Perú, , respondió a las críticas que hizo el exjeje del Gabinete Ministerial, , quien dijo que el exministro del Interior no debería postular a los comicios generales del 2016 debido a los cuestionamientos y el juicio que se le sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

“Es importante que los lectores tengan acceso a las hojas de vida, sepan bien quienes son sus candidatos, creo que Urresti debería responder ante la justicia y luego pensar en su candidatura, lamentablemente los peruanos estamos acostumbrado al circo político”, dijo Valdés más temprano.

En declaraciones a los Desayunos de Correo e Usil, Daniel Urresti, lamentó las declaraciones de Valdés, de quien dijo "no sabe todo lo que pasamos los militares en la lucha contra el terrorismo".

"Que pena que Valdés opine así habiendo sido militar. Que pena que se fue de baja antes de combatir en la zona de emergencia. Él no ha combatido ahí y por lo tanto no sabe lo que estamos atravesando los que sí pusimos el pecho en la zona emergencia. Mi caso no es único, somos más de mil 500 militares que estamos siendo juzgados", indicó.

Subrayó que prácticamente a todos los oficiales que han estado en la zona de emergencia "nos están juzgando por una u otra cosa". "Esa es la victoria de Sendero Luminoso, nosotros le ganamos militarmente y ellos nos ganaron política y judicialmente", aseveró.

"Mientras que a ellos los volvieron a enjuiciar y los soltaron, a nosotros los militares nos están ingresando a las cárceles", refirió.

"Me sorprende que Valdes, quien no luchó en las zona de emergencia, desconozca la lucha por la democcracia habiendo sido premier", agregó.