El ministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció hoy sobre los graves daños que realizó la organización ambientalista Greenpeace hace unos días al colocar un mensaje en el área de las Líneas de Nasca.
"Una vez que se ha dado el hecho, el Ministerio de Cultura inmediatamente ha presentado la denuncia a la Fiscalía y nosotros solamente podemos actuar en flagrancia, si los hubiéramos visto en el momento que estaban haciendo", indicó a la prensa.
Daniel Urresti resaltó que la Policía Nacional y la Fiscalía están trabajando juntos en este caso y cuando el juez ordene la detención de los activistas que causaron los daños cerca a la figura del Colibrí se les detendrá de inmediato.
"El conducto es por la Fiscalía, la Fiscalía recibe la denuncia y llama a la Policía, la Policía con la Fiscalía están trabajando juntos, el fiscal es el director de la investigación, él es el que está disponiendo que es lo que debe hacer la policía en este caso con Greenpeace", dijo.
Asimismo, Daniel Urresti sostuvo que su cartera presentó un proyecto de Ley para modificar la ley de migraciones donde figura, entre causales de expulsión del país, el daño al patrimonio cultural.