Daniel Urresti sobre incautación de drogas: "El número estaba al revés"
Daniel Urresti sobre incautación de drogas: "El número estaba al revés"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, admitió ayer que la Policía nunca incautó media tonelada de cocaína, sino solo "un poco más de 40 kilos", el pasado 1 de agosto en Barranca.

La explicación que ofreció Urresti es que la Dirandro cometió un error al brindar información a los medios.

"Eso (sobre los 500 kilos) lo han sacado (los periodistas) de la ayuda memoria de la Dirandro. Sí, allí hubo un error, donde dice 'se verificó en la prueba de campo que tantos paquetes eran yeso y tantos eran clorhidrato, allí está al revés el número'", sostuvo. Dijo que se pone a disposición del Congreso ante una posible citación por este hecho.

INTERROGATORIO

El aprista Mauricio Mulder sostuvo ayer que solicitará la interpelación del ministro Daniel Urresti para que explique el plan de seguridad ante el Congreso y por el "papelón" de haber presentado una incautación de yeso como si fuera cocaína.

Del mismo modo, el fujimorista Héctor Becerril se preguntó por qué el ministro salió a denunciar un hecho que no era cierto. En tanto, Fernando Andrade (SP) criticó a Urresti por no asistir a la reunión convocada por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, a lo que consideró "una falta de seriedad".