Daniel Urresti sobre marcha contra Ley Pulpín: PNP no pretende realizar actos violentos ni reprimir protesta
Daniel Urresti sobre marcha contra Ley Pulpín: PNP no pretende realizar actos violentos ni reprimir protesta

El ministro del Interior, , garantizó la seguridad durante la nueva movilización programada para hoy contra el l, conocido como Ley Pulpín entre los universitarios.

"La va a asistir sin armamento; número dos, sin caballería; número tres, sin canes, en primera línea tenemos cerca de 500 damas policías con guantes blancos como señal inequívoca de que la Policía no pretende utilizar actos violentos ni reprimir esta protesta que se considera legítima, una protesta pacífica se considera legítima", dijo.

Daniel Urresti detalló que el ingreso a la Plaza San Martín y al Campo de Marte, lugares de concentración de los manifestantes será filtrado.

"Esto quiere decir que se pedirá DNI para evitar que ingresen delincuentes, requisitoriados, miembros activos de Sendero Luminoso o "Movadef", precisó.

El titular del Interior, Daniel Urresti, agregó que quienes participen en la marcha no podrán portar mochilas, capuchas, pañoletas para cubrirse el rostro, ni tampoco objetos contundentes o agua en botella de vidrio.

"En una democracia plena hay derecho a la protesta pacífica, hay derecho a los que se oponen a algo lo hagan conocer y pidan el diálogo, y ese diálogo le corresponde al Congreso dárselo porque estamos hablando de una ley, de una legislación y esto tiene que ser resuelto por el Congreso", sostuvo.

Le puede interesar: