El ahora ex candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti afirmó que su salida se debió a las declaraciones en las que señaló que de llegar al poder investigaría el gobierno del actual mandatario Ollanta Humala.
“Yo siempre he creído, tengo la convicción que se deben investigar a los funcionarios que cumplen una función, me parece de lo más normal. Salí y dije que había que investigar a todos, que había que botar al presidente de PetroPéru y a los funcionarios que eran responsables de tremendo desastre en la amazonía, salí a decir que igual había que hacer con SEDAPAL”, declaró a Cuarto Poder.
“Creo que de repente le entró la tembladera a algunos funcionarios y congresistas (…) la investigación tenía que ser para todos”, agregó.
Por otro lado, el aún parlamentario nacionalista Daniel Abugattás dijo que el partido de gobierno prácticamente dejó a su suerte a Urresti en su campaña electoral y afirmó que el 2% que tiene en las encuestas fue producto del trabajo de las bases y nada más.
“El sentimiento nacionalista y los militantes de verdad del Nacionalismo son los que han logrado que se llegue a este 2% .Nosotros tuvimos un problema de entendimiento, por qué la gente del partido no apoya al candidato. Al final le dijimos olvídate de partido y así ha sido (...) en algunas ocasiones pagué yo la gasolina.”, afirmó Abugattás.
Urresti declaró que si bien él no piensa impugnar la decisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia sí existe un grupo de militantes y candidatos al Congreso que han realizado un documento de impugnación y lo presentarán este lunes.
Asimismo, criticó a los miembros del Consejo Electoral Nacional (CEN), a quien los calificó de ser gente que “si no les ordenan respirar no respiran” y señaló especialmente a la ex presidenta del Congreso Ana María Solórzano.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CIQ2AKY5DJGBDJSMOZ2V3GJ2WI.jpg)
