David Tuesta dice que la intención nunca fue que los pobres paguen más impuestos

Ministro de Economía se pronunció sobre la propuesta de hacer cambios en el Impuesto a la Renta
David Tuesta dice que la intención nunca fue que los pobres paguen más impuestos

David Tuesta dice que la intención nunca fue que los pobres paguen más impuestos

25 de Mayo del 2018 - 21:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gerardo Marín

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, se pronunció sobre los cambios en el Impuesto a la Renta que había propuesto el Gobierno, durante su presentación en la Comisión de Constitución para sustentar las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo.

En su intervención, negó que se haya planteado cobrarle más impuestos a los ciudadanos con menos poder adquisitivo.

"Nunca fue intención de nadie en el Gobierno (...) No queremos que los pobres paguen más con estos cambios en el impuesto a la renta", dijo Tuesta.

Cabe recordar que hace una semana y ante la Comisión de Economía del Congreso de la República, el titular del MEF dio cuenta de la posibilidad de reducir el límite para que un empleado dependiente pague Impuesto a la Renta.

David Tuesta afirmó hoy ante Constitución que, en dicha oportunidad, se presentó dicha iniciativa como una alternativa que el Ejecutivo podría ejecutar

"Cuando se comentó el tema en la Comisión de Economía, fundamentalmente se presentó un análisis de la problemática que existe en varios impuestos y yo, como ministro de Economía, tengo que presentar la problemática en todos los impuestos y todos los ámbitos en el tema de evasión", refirió.

Lo más leído