Yuri Castro es candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Yuri Castro es candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

El , propuso implementar un sistema ciudadano de denuncia contra la corrupción, a fin de ser transparentes con la ciudadanía y enfrentar este problema en la capital.

MIRA ESTO: Ministerio Público abre investigación a candidato Yuri Castro de Perú Libre

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo, el postulante del lápiz también planteó que todas las órdenes de servicio y contrataciones deben subirse al portal de Transparencia.

“Vamos a implementar un sistema ciudadano de denuncia, de tal manera que cualquier ciudadano pueda denunciar a algún funcionario de la Municipalidad que quiera pedirle algún incentivo o una aceitadita, como criollamente se dice”, sostuvo.

Castro también se mostró a favor de un empadronamiento de todos los comerciantes, desarrollar microcréditos y la utilización de espacios públicos adecuados para que puedan vender sus productos, en vez de la reubicación.

“Queremos formalizar al comercio ambulatorio, no queremos que les quiten sus cosas, que le metan palo, por lo que hacen es llevarle el pan a la mesa en su hogar”, declaró el candidato al sillón municipal de Lima.

Cabe indicar que el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Alegría brinda sus descargos sobre la denuncia de su hijo: "Perdió mi tarjeta de crédito en un cajero"