Debates organizados por el JNE serán los últimos dos domingos de mayo. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)
Debates organizados por el JNE serán los últimos dos domingos de mayo. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)

El debate presidencial del que enfrentará a los candidatos , y , no será la única oportunidad en la que se podrán escuchar las propuestas que tienen en caso de ganar la segunda vuelta del 6 de junio. También se llevará a cabo un evento que confrontará a sus equipos técnicos.

MIRA ESTO | LINK ONPE: dónde me toca votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2021

Este debate entre equipos técnicos fue uno de los dos eventos que fueron acordados entre los dos partidos políticos para que las dos candidaturas planteen sus propuestas ante la ciudadanía, a nivel nacional, y a pocos días de la realización de la segunda vuelta.

A continuación, toda la información que necesitas saber para ver la confrontación entre los especialistas que han elegido Perú Libre y Fuerza Popular.

¿Cuándo será el debate?

El debate entre equipos técnicos realizado por el JNE se llevará a cabo el domingo 23 de mayo a las 7 p.m. y durará aproximadamente más de dos horas.

¿Cómo ver el debate?

El evento será trasmitido a nivel nacional por señal abierta, en los canales TV Perú (canal 7) y JNE TV (canales 44 y 516 de Movistar TV), además de las cuentas institucionales del JNE en YouTube () y Facebook (). La emisión será en vivo.

¿Dónde será el debate?

El debate será presencial en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, en Lima, y su formato será de diálogo abierto con la intervención de un panel de especialistas que formularán preguntas en cada uno de los seis bloques.

¿Cuál es el formato del debate?

Los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular debatirán en seis bloques diferentes, de 25 minutos cada uno, que se centrarán en seis temas diferentes: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

MIRA ESTO | ¿Cómo saber si soy miembro de mesa en la segunda vuelta?

¿Quiénes participarán en el debate?

Perú Libre y Fuerza Popular confirmaron este viernes a los seis integrantes de sus agrupaciones políticas y equipos técnicos que participarán en el evento del JNE este domingo 23 de mayo.

  • Reforma del Estado: Patricia Juárez (Fuerza Popular) vs. Dina Boluarte (Perú Libre)
  • Recuperación económica y reducción de la pobreza: Luis Carranza (Fuerza Popular) vs. Juan Pari (Perú Libre)
  • Salud y manejo de la pandemia: José Recoba (Fuerza Popular) vs. Hernando Cevallos (Perú Libre)
  • Infraestructura, desarrollo regional y descentralización: Carlos Bruce (Fuerza Popular) vs. Andrés Alencastre (Perú Libre)
  • Seguridad ciudadana y orden interno: Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) vs. Avelino Guillén (Perú Libre)
  • Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible: Hernando Guerra García (Fuerza Popular) vs. Celeste Rosas (Perú Libre)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.