Debate presidencial: Esto dijeron en el segundo bloque sobre economía (VIDEO)
Debate presidencial: Esto dijeron en el segundo bloque sobre economía (VIDEO)

El segundo bloque dedicado al crecimiento económico y promoción del empleo, lo comenzó el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynsky recordando cuando era ministro: “Encontramos la Economía en un estado desastrozo, algunos de mis antecesores estaban en prisión, la caja estaba vacía, no había inversiones, ni crecimiento, empezamos a cambiar eso y años después en 2006 dejamos la economía creciendo al 8 %”, refirió.

Insistió, en ese sentido, que para hacer funcionar la economía es necesario impulsar el crecimiento y lanzar programas absolutamente claros contra los problemas sufridos por los peruanos como la pobreza, acceso al agua potable, y atención en salud, entre otros.

Refirió también que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) abaratará el costo de vida para las amas de casa y, a diferencia de Fuerza Popular, no tocarán el fondo de contingencia. “Debemos ser prudentes y osados en la inversión social que necesitamos”, dijo PPK.

Respecto al apoyo a la pequeña y mediana empresa prometió una "revolución" de crédito porque esas empresas no lo tienen.

“El crédito será el motor arrollador que nos llevará a un fuerte crecimiento económico”, agregó.

Asimismo consideró que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se equivoca cuando lo acusa de querer eliminar la CTS o que solo apoya a las grandes empresas, al recordar que su programa económico apuesta por el fortalecimiento de las Mypes.

indicó que se respetará la vigencia de la CTS y recalcó que en su plan de Gobierno no incluye eliminar los derechos de los trabajadores.

“En ningún sitio hemos dicho que vamos a suprimir la CTS. Hemos dicho que para los millones de peruanos que no tienen nada se les dará un seguro de desempleo, además de que todos los trabajadores formales e informales estén incluido en el SIS porque todo deben tenerlo”, dijo.

Keiko Fujimori indicó que se respetará la vigencia de la CTS y recalcó que en su plan de Gobierno no incluye eliminar los derechos de los trabajadores.

Agregó que también se lanzará un “boom de infraestructura de inversiones públicas y privadas”, incrementará, además, los recursos para los municipios asignando al Foncomun un punto adicional del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Desde el auditorio Zum de la Universidad de Lima, en el distrito de Surco, la candidata presidencial recalcó que su eventual gobierno repotenciará la ganadería, la agricultura y la pesca, pero también los nuevos motores como el turismo y la gastronomía.