George Forsyth aseguró que buscará todos los laboratorios "con la billetera" para comprar vacunas. (Foto: GEC)
George Forsyth aseguró que buscará todos los laboratorios "con la billetera" para comprar vacunas. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Victoria Nacional George Forsyth, indicó que el sector privado debe tener la facilidad de comprar las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y por eso planteó, durante el debate presidencial del JNE, que el Gobierno les compre estos fármacos " a un precio regulado”.

NO DEJES DE LEER: César Acuña: “En mi primer año de Gobierno voy a terminar con la pandemia” (VIDEO)

“Hoy debemos trabajar con todos, también con la empresa privada, por supuesto que sí, pero con precios regulados. Que traigan vacunas y el Gobierno se las compra pero con un precio regulado para que nadie se haga millonario ni haga riqueza de la salud de todos los peruanos”, señaló.

Forsyth reiteró que debe haber un liderazgo que no se ha demostrado en los últimos gobiernos y señaló que él buscará a los laboratorios internacionales que fabrican las vacunas “con la billetera, con el MEF” para que el Perú sea considerado en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

“El mismo presidente tiene que ir, yo personalmente voy a ir a los laboratorios y con la billetera, con el MEF y que nos tengan en consideración y no seamos los últimos. Ahora hay casi 23 laboratorios en fase 3, ¿por qué no tenemos contrato con ellos?”, indicó.

TAMBIÉN LEE: Beingolea a Forsyth: “Los mismos políticos de siempre a los que usted pertenece” (VIDEO)

El exalcalde también recordó, durante sus participaciones, el caso de la señora Celia Capira, quien corrió detrás del vehículo del expresidente Martín Vizcarra para pedir ayuda a su esposo que padecía coronavirus.

“Representa el sufrimiento de millones de peruanos que fueron abandonados por el Gobierno cuando más los necesitamos. Queremos un gobierno que ponga en el centro a Celia y a millones de peruanos que han sido ignorados”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza llegó al Debate Presidencial faltando minutos para el inicio

C07-mendoza Llegada


TAGS RELACIONADOS