La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, aseguró que no ha recibido una información formal sobre la suspensión de la colegiatura del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.
En diálogo con TV Perú, indicó que el presidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala ha debido comunicar de manera formal la decisión sobre el fiscal de la Nación.
"El Consejo de Ética ha sacado un comunicado público, no hay una comunicación formal ni oficial. Una vez que exista la comunicación formal (...) la parte tiene derecho a hacer el reclamo", subrayó.
Luego, Portocarrero comentó que la institución que lidera viene recibiendo mucha presión por temas vinculados a la coyuntura nacional, pero que esa situación no puede manifestarse en determinaciones bajo un contexto de ilegalidad.
"El Colegio de Abogados de Lima ha sido objeto de mucha presión, eso no puede merecer un acto de ilegalidad. Tenemos que ver la línea de la justicia y la equidad", remarcó.
Firma de la resolución
En otro momento, María Elena Portocarrero sostuvo que ha tomado conocimiento de que la resolución de la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry, lleva la rúbrica de Víctor Cabanillas."Hoy (domingo) tomamos conocimiento de que una persona más se ha incorporado a la firma de este documento (resolución). Esto tendría que ser revisado si es que la parte involucrada siente afectado su derecho. Tendría que ir al Tribunal de Honor", enfatizó Portocarrero en diálogo con Canal N.
Como informó Correo, la suspensión fue firmada por María Catalina Vera Tudela Peña, Walter Ayala Gonzales, Víctor Cabanillas Alhuay, quien colocó su rúbrica este domingo.