Testimonio oficial de Barata sobre Humala y Keiko llegó al Perú
Testimonio oficial de Barata sobre Humala y Keiko llegó al Perú

El esperado testimonio de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien habría delatado a los principales políticos del país por el caso Lava Jato, llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación, confirmaron fuentes del Ministerio Público a Correo.

Las fuentes señalaron que se trata de las declaraciones que brindó Barata en Brasil ante los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez Gómez, en el marco de las investigaciones contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia así como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos. 

El testimonio de Barata- enviada por el Ministerio de Justicia brasileño en formato audio- se encuentra en las oficinas de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, que despacha el fiscal superior Alonso Peña Cabrera.

Acto seguido, ambas declaraciones serán incorporadas a las investigaciones que llevan a cabo los fiscales Juárez y Pérez.

Como se recuerda, Barata declaró ante Juárez en idioma castellano; mientras que ante Pérez, lo hizo en portugués, a pedido de la defensa de Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS