Declaraciones de Jorge Barata llegarían al Perú a finales de marzo
Declaraciones de Jorge Barata llegarían al Perú a finales de marzo

, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, calculó que la declaración oficial de , ex CEO de Odebrecht en el Perú, llegaría al país a finales de marzo, en diálogo con el programa de radio 'No hay derecho'.

Cabe recordar que Barata será interrogado en Brasil el 27 y 28 de febrero, por fiscales peruanos de lavado de activos, y lo hará en calidad de testigo.

Vela Barba refirió que, partiendo de la experiencia del interrogatorio hecho a Marcelo Odebrecht, estima que la declaración oficial y sometida a traducción llegue a nuestro país en un mes.

"En realidad, hay un trabajo que está pendiente de resultado, de los jefes de cooperación. Ellos, analizando las circunstancias y de contar con la mayor rapidez posibles con estas declaraciones, pueden ponerse de acuerdo para que el plazo sea más breve, pero no puedo decirlo porque generaría una expectativa falsa", explicó el coordinador de las fiscalías de lavado de activos.

Además, Rafael Vela indicó que, debido a la burocracia interna existente tanto en Brasil como en Perú, han surgido algunas dificultades. Sin embargo, expresó que "se está tratando que, a través de nuestras unidades de cooperación internacional, pueda existir un nivel de entendimiento sobre la necesidad de que la declaración llegue en el plazo más breve posible".