Rechazan acción de amparo de fujimorista Ángel Neyra por disolución del Congreso
Rechazan acción de amparo de fujimorista Ángel Neyra por disolución del Congreso

La Corte Superior de Justicia de Lima informó a través de su cuenta de  que declaró como improcedente la demanda de  que presentó el fujimorista  y que buscaba dejar sin efecto el Decreto Supremo con el cual el presidente de la República, , oficializó la .

"1 Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima declaró improcedente la demanda de acción de amparo interpuesta por Ángel Neyra Olaychea para que se declare inaplicable el el Decreto Supremo No. 165-2019-PCM que procedió a disolver el Congreso", se lee en la mencionada red social.

La acción legal que presentó el integrante del Congreso disuelto fue presentada el miércoles 9 de octubre contra Martín Vizcarra y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Lucas Ticona Postigo.

El Poder Judicial precisó en la resolución, que rechazó la demanda de acción de amparo de Neyra, que el Tribunal Constitucional "será el máxime interprete de la constitucionalidad de las normas en dicho proceso, el órgano que resuelva si el acto contenido en el Decreto Supremo N 165-2019-PCM es válido o no".

Cabe recordar que el fujimorista pedía la restitución del Congreso para cumplir su mandato como parlamentario y cancelar las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020.