Declaran persona no grata a Virgilio Acuña
Declaran persona no grata a Virgilio Acuña

La vicepresidenta de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física, Nanci Vélez Gálvez, declaró como persona no grata al congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta. Esto tras haber calificado de "cojo, ciego y manco" a su colega de bancada, Michael Urtecho, quien sufre de discapacidad.

CRÍTICAS. "Todos los humanos cometen errores, pero nada le da derecho a faltar el respeto a las personas con discapacidad. Son lamentables los términos despectivos que utilizó, necesita un tratamiento psicológico", declaró.

Nanci Vélez refirió que a pesar que este Gobierno pregona la inclusión social, este tema parece que no es prioridad del parlamentario de Solidaridad Nacional, acotando que luego de las versiones no merece estar en el Congreso peruano. Asimismo, otras personas con habilidades especiales, igual repudiaron las declaraciones de Acuña, y dijeron sentir vergüenza de tenerlo como representante lambayecano en el Parlamento, respaldando la posición de Vélez, de declararlo persona no grata.