La denuncia constitucional contra Vizcarra también lo responsabiliza por presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, ya que su negocio familiar formó parte del Consorcio Colca.  (Foto: GEC)
La denuncia constitucional contra Vizcarra también lo responsabiliza por presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, ya que su negocio familiar formó parte del Consorcio Colca. (Foto: GEC)

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión para investigar y presentar un informe final de una denuncia constitucional, formulada por la excongresista, Yeni Vilcatoma, en contra de Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

El pasado 29 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había declarado procedente la referida denuncia constitucional presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma. Con esta decisión dicho subgrupo de trabajo tiene 15 días hábiles para la elaboración de su informe final.

Cabe destacar que la denuncia también responsabiliza al expresidente por presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, ya que su negocio familiar formó parte del Consorcio Colca.

En aquella oportunidad, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, indicó que el exmandatario dimitió a sus cargos ejecutivos en la mencionada compañía el 2010, previo a desempeñarse como gobernador regional, ministro de Transportes y presidente.

Él vende las acciones el 24 de marzo del 2018, antes de juramentar como presidente, y renuncia a los cargos ejecutivos de la empresa en diciembre del 2010. Eso está absolutamente claro, cuando él asume la presidencia del gobierno regional y cuando asume el MTC en el 2016, ya había renunciado a cargos ejecutivos de la empresa”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO: