Declaran procedente denuncia constitucional en contra del Fiscal de la Nación (VIDEO)
Declaran procedente denuncia constitucional en contra del Fiscal de la Nación (VIDEO)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, , por la actuación del en las investigaciones del caso Odebrecht.

El informe que recomienda la procedencia, de Yeni Vilcatona (NA) y Daniel Salaverry (FP), fue aprobado con 9 votos a favor, 5 votos en contra y una abstención. El paso siguiente es solicitar a la Comisión Permanente el plazo investigatorio para realizar los actos correspondientes.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde señaló que no ha habido una acción inconstitucional "a la vista" por lo que sostuvo que la acusación sea considerada inadmisible, pero finalmente se aprobó la procedencia con la mayoría fujimorista.

"Luego la Comisión Permanenten le aprueba los plazos y baja nuevamente a la subcomisión y se inicia el proceso llamando a las partes, en este caso el Fiscal para que pueda hacer sus descargos y se nombra a un congresista oponente que pueda asumir la posición de la acusación. Un pequeño proceso parlamentario judicial en tres instancias", explicó el legislador.

“El fujimorismo con esto ha dado un golpe a la institucionalidad”, expresó el parlamentario oficialista Juan Sheput. Agregó que durante el debate Peruanos por el Kambio se enfrentó a "un fujimorismo que nos recuerda una vez más a lo peor de los años 90".