Comisiones del Congreso citarán para el viernes al ministro Bruno Giuffra

El titular de Defensa del Consumidor llegó a un acuerdo con el presidente de la Comisión de Transportes para realizar sesión conjunta
Comisiones del Congreso citarán para el viernes al ministro Bruno Giuffra

Comisiones del Congreso citarán para el viernes al ministro Bruno Giuffra

03 de Enero del 2018 - 13:22 » Textos: Redacción Multimedia / Glademir Anaya » Fotos: Correo

La Comisión de Defensa del Consumidor y la Comisión de Transportes y Comunicaciones citarán al ministro,  Bruno Giuffra para este viernes, luego del accidente entre un bus interprovincial y un trailer en el serpentín Pasamayo que dejó 48 muertos y otras 6 heridos.

SE DEBE HALLAR RESPONSABLES 

Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, lamentó que por algunos conductores irresponsables se vengan enlutando al país, y además, no haya existido una buena fiscalización y control de las autoridades competentes.

Por el citado motivo, el legislador indicó que citarán al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, así como al jefe se Ositran al Congreso para este viernes 05 de enero.

“En este caso el Ministerio de Transportes, además la entidad responsable de la concesión de esta vía deben responder. Por eso hemos acordado realizar una sesión conjunta y de carácter extraordinaria con el titular de la Comisión de Transportes (Roy Ventura) con el propósito de invitar al ministro Bruno Giufrra, a la jefa de Ositran y al presidente de Indecopi; ya que se debe encontrar una responsabilidad en este caso”, declaro a Correo.

En ese sentido, Castro dijo que al mediodía visitará Ositran a fin de constatar el funcionamiento del control satelital que tienen sobre los vehículos de transportes. “Una preocupación que tenemos es como se ha ido postergando en el transporte carga de no tener ese tipo de control. Eso se debió haber implementado hace dos meses, nosotros buscamos esclarecer eso”, dijo.

Luego, el congresista planteó que el contrato de concesión sea reevaluado, analizado y ver si es que existen posibilidades de resolverse. “O en todo caso que se incorpore nuevas cláusulas. Lamentable que en el mismo lugar permanente haya accidentes y se tome las precauciones del caso”, sostuvo.

QUÉ SE ESTÁ HACIENDO

Roy Ventura, titular de la Comisión de Transportes del Congreso, precisó a Andina que el viernes a partir de las 10.00 horas se realizará una sesión extraordinaria con la presencia del ministro Bruno Giuffra para que informe sobre el accidente en Pasamayo y las acciones de prevención en carreteras del país.

“Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo (…) Corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC, Sutrán, para la fiscalización y control en las carreteras”, indicó.

Lo más leído