Defensa peruana no supo explicar término 'caviar' en la CIDH
Defensa peruana no supo explicar término 'caviar' en la CIDH

Durante la audiencia ante la CIDH para exponer el caso de la sentencia emitida por Javier Villa Stein a favor de miembros del Grupo Colina ocurrió un hecho que provocó la risa de los magistrados y público presente.

"Tengo una pregunta terminológica que las dirijo a los peruanos en general. Una de las expresiones atribuidas a Javier Villa Stein, es que llamo 'caviares' a los organismos de derechos humanos. Yo quería saber que se entiende por eso en el idioma peruano y que connotaciones tiene esa expresión", preguntó el magistrado Pérez Pérez.

El procurador del Estado peruano respondió que no sabía y pidió que los abogados de las víctimas respondan.

"Si me permite en todo caso (que responda) uno de los representantes de las víctimas ya que desconozco esa calificación", dijo ante la mirada atónita y sonrisas de los presentes.

Tras ello, una de las representantes de las víctimas del terrorismo comentó: "Esa es una expresión que se está utilizando de manera digamos despreciativa para determinados organismos de derechos humanos así algunos sectores de la izquierda, señalando que pueden expresar una vinculación hacia los derechos humanos o hacia los pobres pero que en el fondo les gusta vivir de una manera diferente, holgada, comiendo exquisiteces como el caviar", mencionó.

TAGS RELACIONADOS