Walter Gutiérrez dijo que Pedro Castillo debe aclarar qué función cumple Alejandro Sánchez. (Foto: El Comercio)
Walter Gutiérrez dijo que Pedro Castillo debe aclarar qué función cumple Alejandro Sánchez. (Foto: El Comercio)

El defensor del Pueblo, , dijo que las declaraciones del dueño del inmueble en Breña donde Pedro Castillo participaba en reuniones extraoficiales, revelarían que hay un “pedido de favores” a cambio de entrevistas y primicias periodísticas.

MIRA AQUÍ: Hermana de dueño de casa en Breña ganó licitación por S/ 110,000 en octubre

“Las declaraciones del señor Sánchez, en Cuarto Poder, revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias periodísticas, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría constituir ilícitos penales”, escribió en redes sociales.

Walter Gutiérrez dijo que habría ocurrido un "pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias".
Walter Gutiérrez dijo que habría ocurrido un "pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias".

Este domingo 5 de diciembre, el programa “Cuarto poder” difundió una conversación que sostuvo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del inmueble en el pasaje Sarratea, con el productor de este espacio, Christian Sotomayor, en la cual pidió que los apoyen “esta vez” y no difundir el reportaje de las reuniones en Breña.

“Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento [...] Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle los titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, se le oye decir en la conversación grabada.

Ante esto, el titular de la Defensoría del Pueblo dijo que el presidente de la República debería aclarar si es que Alejandro Sánchez Sánchez es un funcionario “de facto” del Gobierno por lo expresado en ese audio.

“El presidente de la República debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto en su gobierno”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista a Tiffany Calligaris


TAGS RELACIONADOS