El titular de la Defensoría del Pueblo indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver “con prontitud” y de una manera “muy sólida y solvente” en aras de la transparencia.  (Foto: GEC)
El titular de la Defensoría del Pueblo indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver “con prontitud” y de una manera “muy sólida y solvente” en aras de la transparencia. (Foto: GEC)

El defensor del Pueblo, , aseguró este lunes que las resoluciones del se deben encontrar justificadas para que las autoridades que sean proclamadas tengan “legitimidad”.

MIRA AQUÍ: Junta Preparatoria del Congreso se instalará este jueves 15 de julio

El JNE es la instancia definitiva, por lo tanto, sus resoluciones deben estar motivadas para que le den legitimidad a esa resolución y a las autoridades que se van a proclamar”, sostuvo en diálogo con Canal N.

No basta apelar a la literalidad de la ley, no basta apelar a una jurisprudencia de tal o cual órgano constitucional presumiendo que se afectan derechos fundamentales”, señaló.

MIRA AQUÍ: Fiscalía afirma estar habilitada “constitucional y legalmente” para investigar a congresistas

El titular de la Defensoría del Pueblo indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver “con prontitud” y de una manera “muy sólida y solvente” en aras de la transparencia.

Lo que estamos pidiendo es que el JNE resuelva con prontitud y para hacerlo tiene que motivar su resolución de una manera muy sólida, muy solvente, muy robusta por el principio de transparencia”, manifestó.

Gutiérrez lamentó que pese a estar a 16 días del 28 de julio aún no se tengan a “autoridades debidamente proclamadas” y consideró que este hecho podrá afectar al nuevo Gobierno.

Defensor del Pueblo: La resoluciones del JNE “deben estar motivadas para que le den legitimidad a las autoridades que se van a proclamar”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunatón consiguió superar meta de 200 mil dosis aplicadas en 36 horas de jornada